El alcalde visita a Iker, el primer niño nacido en el hospital público del municipio

Hospital De Torrejón
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 20:15

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha visitado este lunes a Iker, el primer niño nacido en el hospital público del municipio y ha obsequiado a sus padres con un regalo en nombre de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El niño nació el pasado viernes, pesó tres kilos al nacer y se encuentra en perfecto estado. El estado de salud de la madre, natural de Torrejón de Ardoz, es perfecto también. El parto se desarrolló sin complicaciones de forma natural y fue atendido por el equipo de Ginecología de este hospital.

"Es sin duda una de las noticias más deseadas por los torrejoneros, que de nuevo vuelvan a nacer niños en el término municipal, algo que se ha conseguido con la llegada del hospital", ha señalado el alcalde.

El regidor ha señalado que el hospital se encuentra "a pleno rendimiento en todos sus servicios y eso también es una buena noticia, porque ya los vecinos no tendrán que desplazarse a Alcalá de Henares".

El director gerente del hospital ha explicado que "se trata del primer niño nacido en el hospital público de Torrejón y todos los que forman parte del centro se sienten un poco partícipes". "Teníamos mucha ilusión por comenzar a atender partos y estamos muy felices de que todo se haya desarrollado con normalidad", ha añadido.

El nuevo hospital de Torrejón empezó a prestar servicio el pasado 22 de septiembre con la puesta en marcha de las consultas externas y las pruebas exploratorias complementarias. Quince días después se ha completado su puesta en marcha de las operaciones de cirugía con ingreso, maternidad, hospitalización y urgencias.

Contenido patrocinado