Publicado 23/01/2019 16:19CET

Los alcaldes de IU de Rivas y Ciempozuelos defienden "diálogo y unidad" con Podemos, Equo y Más Madrid para la Comunidad

Pedro del Cura
LUIS GARCIA CRAUS - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Rivas y Ciempozuelos, Pedro del Cura y María Jesús Alonso, militantes de IU, han escrito una carta conjunta en la que defienden el "diálogo, la unidad y el programa común" para construir una candidatura electoral conjunta entre Podemos, IU, Equo y Más Madrid para la Comunidad de Madrid.

En el escrito, han puesto en valor la experiencia de candidaturas de unidad popular en muchos municipios de la región. "No hace tanto desde 2015 y sin embargo han pasado muchas cosas. Durante estos años, lo mejor de la tradición municipalista de izquierdas y las diferentes nuevas expresiones políticas que daban voz al anhelo de cambio han encontrado espacios de encuentro en nuestros pueblos y ciudades que han superado las lógicas de partido en el día a día para poner pro delante los derechos y necesidades de la gente. Desde nuestros municipios, con sus realidades diferentes, hemos apostado por ello con humildad pero con decisión", han indicado.

En contraposición han colocado a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP con apoyo de Cs, "que ha permanecido como refugio de unas políticas en las antípodas del bien común, marcadas por el desprecio por los público y el uso parasitario y corrupto de sus instituciones regionales".

Los alcaldes de Rivas y Ciempozuelos han visto con "esperanza" durante los últimos meses una candidatura unitaria para las próximas elecciones autonómicas "que recogiese ese impulso del trabajo municipalista y devolviera la ilusión por transformar la Comunidad de Madrid". "Los acontecimientos de la última semana no pueden suponer la renuncia a este objetivo", han apostillado.

Por eso, desde Izquierda Unida han llamado al resto de los actores "a la responsabilidad colectiva" y a "rebajar la tensión y trascender de las diferencias para hacer posible el acuerdo entre IU, Podemos, Equo, Más Madrid y amplios sectores de la sociedad civil". "Hay un Madrid que se abre paso sin pedir permiso. De todas nosotras depende ganarnos el honor de representarlo y convertirlo en una propuestos política que convenza a la mayoría", han concluido Pedro del Cura y María Jesús Alonso.

Para leer más