GETAFE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes socialistas del Sur han anunciado este miércoles en Getafe que pedirán un informe jurídico ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid pueda vender el suelo cedido por los ayuntamientos, según se contempla en la ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales de 2011.
A este respecto, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha criticado en rueda de prensa que el Gobierno regional quiera vender suelo municipal a la iniciativa privada ya que "eso no está contemplado en la actual Ley del suelo" por lo que el informe que han solicitado los regidores determinará su legalidad.
"No descartamos la vía judicial, si el informe determina un incumplimiento legal por parte del Gobierno regional", ha apostillado. Según Robles, la Comunidad de Madrid utiliza la Ley de acompañamiento de los presupuestos para modificar la Ley del suelo, vigente desde el año 2001 cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha señalado que los regidores quieren otra Ley pero consensuada con los ayuntamientos y agentes sociales.
Asimismo, ha recordado que al comienzo de esta Legislatura, la presidenta regional encargó un borrador para modificar la Ley que "era tan malo que se pidió su retirada y lo que ha hecho es llevarlo ahora a la Ley de acompañamiento". "Vamos a elaborar una nueva ley del suelo para no meter por la puerta de atrás estas cosas", ha apuntado.
Por último, el alcalde ha afirmado que si se pudiera ofertar suelo público más barato, muchas empresas se consolidarían para evitar el efecto frontera y "eso no hay ningún Gobierno que pueda despreciarlo".