La alcaldesa "abre oficialmente" un campo de fútbol después de que la Junta Electoral prohibiese inaugurarlo

Actualizado: martes, 26 abril 2011 21:32

QUIJORNA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes Rodriguez, ha convertido finalmente la inauguración prevista en una "apertura oficial" después de que el Grupo Independiente de Quijorna y el PSOE denunciaran ante la Junta Electoral de zona tal inauguración en un período prohibido ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas.

La Junta Electoral recibió la denuncia y prohibió el acto. Sin embargo, la alcaldesa ha utilizado el último párrafo del Auto que reza "sin perjuicio de que la instalación pueda ser utilizada desde dicha fecha" para poder abrir el nuevo campo de deportes.

Mercedes Rodriguez, que se encontraba arropada por varios alcaldes de la zona, ha negado haberse referido a la palabra "inauguración", para posteriormente afirmar que sólo pretendía abrir un campo de fútbol para que los niños jugarán". Fuentes socialistas y de los independientes han criticado la actitud de la alcaldesa y han afirmado que "se trata de una inauguración encubierta", para posteriormente acusar a la alcaldesa de "aprovecharse de los niños para abrir el campo por las buenas o por las malas", han señalado.

El nuevo campo de Quijorna, de cesped artificial, ha sido subvencionado, en su totalidad por la Comunidad de Madrid, dentro del programa "Campos Verdes". En su construcción el gobierno Regional ha invertido 600.000 euros.