La alcaldesa defiende la intervención de Tragsa para mantener limpias "zonas muy sensibles"

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 20:26

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha defendido este jueves la intervención de la empresa pública Tragsa para limpiar "zonas muy sensibles" de la ciudad, quitando la suciedad acumulada por la huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de basuras, UTE Garbialdi-Sadifer.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Arceredillo ha manifestado que el Consistorio ha contratado a Tragsa para la limpieza "porque hay zonas muy sensibles a las que hay que prestar especial atención, como centros escolares y centros de salud", pero que también se ha ofrecido a la plantilla de la empresa concesionaria que lo limpiaran ellos. "Lo que queremos es que Parla esté limpia", ha resumido.

La alcaldesa, que ha pedido disculpas a los vecinos por esta huelga que comenzó el pasado jueves, ha apuntado que las soluciones para que la situación vuelva a la normalidad "no siempre pasan por el pago de una empresa", puesto que "también hay que velar por el interés general". "Tienen que contar con el visto bueno de los técnicos municipales, que deciden lo que se paga y no se paga", ha incidido.

"Vamos a pagar lo que es de justicia y aquello a lo que podramos hacer frente. Pero hay que ser realista, no podemos pagar una deuda de varios meses en un solo mes", ha insistido la regidora, añadiendo que desde el Ayuntamiento se abonaron a la empresa el equivalente a las nóminas de noviembre y la paga extraordinaria de diciembre de toda la plantilla, si bien esta última la empresa no la habría repercutido en los trabajadores.

La primer edil ha acusado además a la adjudicataria de no haber "hecho lo suficiente" en relación a los actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días, como el incendio de bolsas de basura amontonadas en varios puntos del municipio. Así, Arceredillo asevera que se trata de una "medida de presión".

A su vez, la regidora ha asegurado que algunos trabajadores le han confesado "que están cumpliendo con la huelga porque se sienten obligados, algunos incluso amenazados, y no creen que la huelga sea una solución real".

Precisamente sobre las presiones que está recibiendo, la alcaldesa ha criticado las palabras del segundo teniende de alcalde y candidato socialista a las elecciones de mayo, Pablo Sánchez Pastor, que la acusaban de no haber negociado "todo lo posible" para acabar con la huelga. Así, ha desvelado que convocó una reunión de concejales para tratar la cuestión el pasado día 5 "con bastante tiempo de antelación" y que Sánchez Pastor no acudió a la misma. "No creo que le preocupase tanto la situación", ha apostillado.

En la misma línea, Arceredillo ha destacado que no ha recibido "ningún tipo de comunicación" de la Ejecutiva Federal ni ha hablado con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, desde que asumió el cargo, "ni ahora con el problema que nos enfrentamos con la limpieza". "La poca comunicación ha sido a trvés de los medios", ha aseverado.

FICHAS DE AFILIACIÓN AL PSM

Arceredillo se ha pronunciado también sobre la denuncia presentada este mismo jueves por su jefa de gabinete ante la Policía Nacional, al haber aparecido docuemntación confidencial sobre afiliados del Partido Socialista en la localidad, que se encontraba archivada en el despacho que ocupaba el anterior jefe de gabinete.

"Lo que se encuentra son fichas de afiliación, DNI, datos bancarios y certificados de empresa. Había un sobre grande a la atención del jefe de gabinete", ha asegurado la regidora. Muchos de las personas que aparecen recogidas en los datos son trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer.

En este sentido, la primer edil ha aludido también a las elecciones primarias del propio partido municipal. "Siempre había escuchado que había militantes que estaban recibiendo presiones, que les intentaban coaccionar con el voto. Nunca pensé que podía ser tan abrumador. Hemos encontrado listas completas con esa denominación ('romanos'), que votan lo que les ordena una persona. En cualquier sitio donde existen este tipo de mediads para unas primarias debería estar totalmente penalizado", ha manifestado.

Leer más acerca de: