Alcorcón.- El alcalde dice que los contratos con la ONG presidida por Victorino Mayoral son legales y transparentes

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:28

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, explicó hoy que los contratos del Ayuntamiento de la ciudad con la ONG presidida por Victorino Mayoral son "totalmente legales y transparentes" y recordó que esta misma organización ha desarrollado diversos servicios para el Ayuntamiento de Madrid por un importe superior a 2,6 millones de euros.

Cascallana contestó así a la información publicada hoy por Abc que revelaba que la organización Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por Victorino Mayoral, diputado del Partido Socialista, obtuvo contratos por un valor próximo al millón de euros con administraciones locales gobernadas por su propio partido. En concreto los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla.

"La Liga Española de la Educación y la Cultura es una organización sin ánimo de lucro y el señor Victorino Mayoral no cobra por su trabajo", explicó el alcalde de la ciudad, quien criticó que se "pretenda criminalizar a quien hace una labor social", con el único objetivo, continuó, "de atacar la asignatura de educación para la ciudadanía.

Respecto a los contratos de esta organización reseñados por Abc, el regidor dejó claro que en ninguno de ellos existió "anormalidad" alguna. Los tres contratos, explicó el alcalde de la ciudad, "están avalados por informes técnicos" y pasaron por la mesa de contratación del Ayuntamiento de la ciudad, que está dirigida por el PP desde mediados del pasado año.

"Si se quiere hablar de la educación para la ciudadanía que se haga, pero lo que no es de recibo es que se siembren dudas sobre la labor de una organización y sobre la contratación de un ayuntamiento", manifestó Enrique Cascallana, quien insistió en la "buena labor" de la Liga Española de la Educación y la Cultura y negó rotundamente que se haya dado a esta organización ningún "trato de favor".