Alcorcón. - Ayuntamiento entrega 18 nuevas viviendas adaptadas a personas mayores o con problemas de movilidad

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 13:56

ALCORCÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 vecinos de Alcorcón han recogido las llaves de su nueva vivienda incluida en el Plan Permuta, mediante el cual personas mayores o con problemas de movilidad pueden acceder a un piso totalmente adaptada en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos a cambio de ceder su antigua vivienda a la Bolsa de Vivienda de Alquiler, según anunció hoy el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

Estas 18 viviendas pertenecen a la segunda convocatoria de este plan municipal, en el que se han tramitado un total de 70 peticiones que cumplían con los requisitos. "Las 70 solicitudes tienen garantizada una casa", ha subrayado el regidor, quien también ha apuntado que "este plan ha sido muy bien acogido por los vecinos, y 23 familias de la primera convocatoria ya disfrutan de su nuevo hogar".

Tal y como ha recordado Cascallana, este plan para personas mayores o con movilidad reducida cumple dos objetivos, por un lado que este colectivo "pueda acceder a una vivienda adaptada" a sus necesidades y por otro que los jóvenes de la localidad tengan la posibilidad de "recuperar los espacios centrales" de la ciudad.

Cascallana ha resaltado asimismo que varias comunidades autónomas ya se han interesado por este proyecto, al tiempo que se mostró convencido de que "a medida que se vaya conociendo se va a aplicar en otros lugares".

Los alquileres de las viviendas cedidas a la Bolsa de Vivienda de Alquiler tendrán unas rentas de entre 400 y 450 euros dependiendo de su superficie, de manera que con la ayuda de la Renta Básica de Emancipación la cifra se reduciría a unos 210 euros mensuales.