ALICANTE 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La playa del Postiguet, el puerto de Alicante o el Castillo de Santa Bárbara compartirán cartel con elementos típicos de Madrid como el Oso y el Madroño, las Torres Kio o la Puerta de Alcalá en la nueva campaña que, bajo el título 'Madriterráneo'. el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha con el objetivo de que los madrileños disfruten de las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, indicó que con esta iniciativa se pretende "transmitir que estar en Alicante es estar como en casa, sólo que con las ventajas de estar junto al Mediterráneo, disfrutando de las playas, del buen tiempo y de todas las actividades que se pueden hacer aquí".
Asimismo, la también responsable del Patronato Municipal de Turismo de la capital alicantina explicó que la campaña "se fundamenta en la unión de elementos representativos de ambas ciudades", de forma que se pretende acercar Alicante y "sus atractivos turísticos a los visitantes madrileños".
'Madridterráneo' contará con tres diseños diferentes, ubicados en 20 vallas y 40 traseras de autobús, que durante el mes de marzo se repartirán por diferentes puntos de la ciudad de Madrid.
Además, 'Alicante te espera' es el cierre de la campaña, "concebido para reforzar la imagen de ciudad abierta que espera la llegada de los visitantes para ofrecerles su hospitalidad y sus atractivos turísticos", precisó la edil.
La Comunidad Autónoma de Madrid, según recordaron las mismas fuentes, es el "principal mercado emisor de turistas nacionales", por lo que la campaña plantea "una línea estratégica continuista con respecto a las acciones que se pusieron en marcha el año pasado", avanzando un paso más en el concepto 'Alicante te llama', cierre del último ejercicio.