PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha achacado el resultado del PSOE en las elecciones andaluzas a que "no se puede gobernar con independentistas y con herederos de ETA" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "anteponer su ambición personal al interés de la Nación".
Así lo ha indicado Almeida en declaraciones a los periodistas antes del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, al ser preguntado por el resultado de las elecciones en la comunidad autónoma de Andalucía.
"Creo que el varapalo es de Pedro Sánchez básicamente. Susana Díaz tiene su responsabilidad, pero creo que los andaluces han sabido valorar que no se puede gobernar con independentistas y con herederos de ETA y que no se puede poner en cuestión la unidad nacional única y exclusivamente por el hecho de pasar una noche más en Moncloa o poder utilizar el Falcon por penúltima vez", ha sostenido.
En este punto, el portavoz 'popular' en el Consistorio ha pedido a Sánchez que deje de "anteponer su ambición personal al interés de la Nación", que "en estos momentos se ve amenazado en el orden constitucional precisamente por sus socios de Gobierno".
"Pedro Sánchez se tiene que poner del lado de la Constitución y no del lado de los que le escupen. Yo creo que los andaluces han tomado buena nota junto con los 37 años de gobierno del Partido Socialista", ha sostenido.
A su juicio, "no hay quien haya maltratado más a Andalucía que el PSOE", que "lo que ha hecho es situarla en la cola en todos los indicadores y los andaluces lo que le han dicho es basta ya a Susana Díaz y a Pedro Sánchez".