MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes la "incapacidad de gestión" por parte del Gobierno municipal de la red de aparcamientos disuasorios, ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, de incumplir con la misma, y ha recordado la necesidad de que en Pitis, junto a la estación de Metro, haya uno.
Así lo ha hecho tras acudir a este punto donde ha denunciado el "incumplimiento de una de las grandes promesas" de Carmena, en relación a la construcción de 12 estacionamientos disuasorios en los alrededores de Madrid, uno de los cuales estaba previsto para la estación de Metro de Pitis.
En este sentido, el portavoz cree que el incumplimiento de los aparcamientos disuasorios "denota la necesidad de paralizar y retrasar la entrada en vigor de Madrid Central". "Mientras los madrileños no tengan alternativas para dejar el vehículo privado no se puede cerrar al tráfico todo el distrito Centro de Madrid", ha dicho.
Y es que, como ha indicado, podría haber "mucha gente que se tiene que desplazar necesariamente en vehículo privado al centro de Madrid y podría dejarlo en estos estacionamientos". "Es un clamor en estos momentos en la ciudad, incluso en el propio PSOE, que no se dan las condiciones", ha apostillado.
Almeida también ha dicho que la propia delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha reconocido que "la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no va a poner un solo autobús de más para reforzar los servicios de cara a Madrid Central", por lo que se ha preguntado qué va a pasar con las personas que conducen los 40.000 coches que van a tener prohibido su entrada al centro.
"¿En qué autobuses pretende montarles? ¿Qué medio de transporte público pretenden que utilicen?", se ha cuestionado el portavoz del PP, quien ha añadido que, frente a esto, Metro de Madrid "ya está pagando la incapacidad del Gobierno y ya está transportando diariamente a 25.000 personas más que son las que está perdiendo la EMT".
En este sentido, el portavoz 'popular' ha indicado que los autobuses de la EMT "no están siendo utilizados porque no llegan puntuales" por culpa de los atascos. "Han perdido la velocidad comercial y la gente prefiere utilizar el Metro", ha añadido.
Al hilo de los atascos, Almeida ha indicado que es "otra realidad anegada" de Carmena, "que dice que en Madrid hay pocos atascos". Según el portavoz, "debido a los atascos habrá más contaminación", por lo que "tiemblen los madrileños cuando dicen que la calidad del aire ha mejorado porque no es así, ha empeorado considerablemente y va a seguir empeorando debido a la gestión de Carmena". "Cuando la izquierda presume de algo, los madrileños ya sabemos que va a pasar exactamente lo contrario de lo que presumen", ha concluido.