Almeida advierte a los electores de Cs de que su voto "puede acabar en la izquierda" y anima a apoyar al PP

Entrevista de Europa Press a José Luis Martínez-Almeida
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 04/03/2019 10:05:14CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha advertido este lunes a los electores de Ciudadanos de que puede que su voto "acabe en la izquierda" por lo que ha instado a votar al PP para que sea la primera fuerza política en Madrid.

Tras asistir a un desayuno informativo del presidente del PP, Pablo Casado, Almeida ha indicado estar de acuerdo con las palabras de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, que ayer declaró que el modelo andaluz es exportable a Madrid, pero ha matizado que "ese modelo andaluz lo ha posibilitado el Partido Popular".

"Si el Partido Popular no hubiera mediado entre Ciudadanos y Vox, no habría habido cambio en Andalucía. Por eso el Partido Popular tiene que ser la primera fuerza en Madrid", ha señalado.

En este sentido, Almeida también ha indicado que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho recientemente que su partido puede pactar con el PP o con el PSOE, por lo que avisa de que "los electores de Ciudadanos tienen que tener claro que si quieren las políticas del PP, tienen que votar al PP y no a Ciudadanos, porque se arriesgan que ese voto acabe en la izquierda".

Almeida también se ha referido a un último sondeo publicado hoy por Telemadird y ha afirmado que confirma "que el Partido Popular va hacia arriba en la ciudad de Madrid" y que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Ciudadanos siguen bajando".

Según esta encuesta, Más Madrid ganaría las elecciones de mayo en la capital con el 25,5 por ciento de los votos, superando al PP (21,8%) y a Ciudadanos (21%). Vox se mantendría como cuarta fuerza olíticas (14,7%), superando al PSOE (13,5%). IU tendría el 1,3 por ciento de los votos y otras formaciones se quedarían con el restante 2,2 por ciento.

Contador