Almeida alaba los centros de mayores construidos por PP y pide a la izquierda "que no los toque"

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita el centro de asuntos sociales San Vicente Paúl
Oscar Cañas - Europa Press
Publicado 22/05/2019 13:38:36CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este miércoles los centros de mayores de la capital erigidos durante los mandatos del PP, y ha pedido a la izquierda "que no los toque".

"Hemos tenido conocimiento de que (la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela) Carmena pretende modificar el régimen de los centros de mayores en Madrid tras abandonarlos estos cuatro años. Pretende suprimir las juntas directivas", ha alertado tras visitar el centro de mayores San Vicente Paúl, en el distrito de Fuencarral.

Por contra, Almeida apuesta por "crear más, ampliarlos si es necesario, dotarlos de actividades y dejar a los mayores que vivan", pues "ellos saben lo que quieren hacer". "Pido a la izquierda que no toque los centros de mayores, que asuma que la red de servicios de mayores del PP es ejemplar y muy eficiente", ha apuntado.

Se trata, ha indicado, de "una de las grandes realizaciones del PP porque la política social no puede ser la política de pancarta, vacía de contenido, sino la política de los hechos, de las personas, y es lo que ejemplifica este centro, con centro de dotación a la infancia, a las familias".

El también portavoz del Grupo Municipal del PP ha recordado que si llega a la Alcaldía pondrá en marcha un Samur del Mayor contra la soledad no deseada, y un programa de pulseras para detectar problemas de salud en mayores "sin necesidad siquiera de tocar un botón".

Contador