Almeida asegura que Carmena también cesó al director de servicios jurídicos de EMVS cuando llegó a la Alcaldía

Publicado 09/09/2019 12:58:56CET
Recursos del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida
Recursos del alcalde de Madrid José Luis Martínez-AlmeidaJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la exalcaldesa Manuela Carmena también cesó al director de servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) cuando llegó a la Alcaldía.

Así se ha expresado el regidor al finalizar el desayuno informativo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras conocerse el cese de la abogada que estaba preparando el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria al equipo de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

"¿Alguien le preguntó a Carmena por qué ceso al director de servicios jurídicos de la EMVS cuando llegó? Porque yo he hecho lo mismo", ha explicado sobre el cese de la letrada de la EMVS, Paloma Herranz, asegurando que "es exactamente lo mismo que hizo el equipo anterior de Gobierno".

En este punto ha señalado que ellos, en la oposición, no criticaron ese cese, y les pareció "razonable dentro de la potestad que tiene el Gobierno de marcar las líneas de cada empresa pública". "Los mismos concejales que están en la oposición son los que adoptaron la decisión de cesar al director de servicios jurídicos de la EMV hace cuatro años", ha concluido.

Contador