MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que "no deben estar en el Gobierno" quienes alientan disturbios propios de una "guerrilla urbana", en una alusión velada al apoyo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a los manifestantes de ayer en la Puerta del Sol a favor del rapero Pablo Hasel.
"No deben estar en el Gobierno quienes alientan, apoyan y amparan conductas de este tipo, quienes en sus declaraciones manifiestan su comprensión hacia quienes quieren dinamitar la convivencia", ha remachado.
En estos términos se ha expresado el regidor de la capital al visitar la zona donde anoche se produjeron disturbios, en la Puerta del Sol, y que quedó "profundamente devastada por la actuación inaceptable de estos violentos" con el arranque de adoquines, lanzamiento de papeleras.
Martínez-Almeida ha trasladado un mensaje de "tolerancia cero frente a los radicales y violentos que pretenden afectar al orden público" así como ha agradecido a la Policía su labor, ya que sin ellos "las consecuencias hubieran sido mucho peores", así como al Samur por atender a los heridos. "Hay más policías heridos que personas detenidas", ha apuntado.
Sobre el rapero Hasel, Almeida ha indicado que "no es un mártir de libertad de expresión, es un vulgar delincuente" y que además "no es una persona que merezca el respeto de ningún demócrata", puesto que "es de justicia que esté en la cárcel".
"En la democracia del 78 cabemos todos, incluido Hasel, pero en la democracia de Iglesias, Monedero, Echenique y Hasel no cabemos todos", ha concluido.