Publicado 11/05/2021 13:13CET

Almeida asegura que "quien se niega al toque de queda es el ministro de Justicia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que "quien se niega al toque de queda es el ministro de Justicia (Juan Carlos Campo)" porque "ha dicho que con el marco normativo actual no cabe el toque de queda, y ya hay resoluciones".

En estos términos ha respondido el regidor matritense a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a quien ha explicado que implantar el toque de queda "no es cuestión de valentía" y sí de "respeto al estado de derecho". Ambos se reunirán mañana para abordar el dispositivo policial de cara a San Isidro.

Sobre esta festividad ha apuntado que se continúa "estudiando el dispositivo" pero que se pondrán "todos los medios" necesarios para evitar aglomeraciones. En este punto ha reiterado que el Consistorio no puede colocar un policía "detrás de cada madrileño ni en cada calle".

"Haremos todos los esfuerzos necesarios para que se puedan desarrollar estas fiestas con respeto a las limitaciones y la puesta a disposición de todos los efectivos para poder controlar las calles", ha añadido a continuación.

Requerido por las imágenes de aglomeraciones y personas sin mascarilla en la Puerta del Sol por el fin del estado de alarma, el alcalde las ha tildado de "absolutamente lamentables", pero ha recordado que estas imágenes "no se produjeron solo en Madrid, sino en muchas ciudades", por lo que ha llamado a no "estigmatizar".