Almeida celebra la "buena" ordenanza de terrazas para Madrid y precisa que "regularlas no significa acabar con ellas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante una visita al Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, a 17 de enero de 2022, en Madrid, (España). El recinto alberga un centro de mayores, un centro cultural y uno deportivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante una visita al Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, a 17 de enero de 2022, en Madrid, (España). El recinto alberga un centro de mayores, un centro cultural y uno deportivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 17 enero 2022 14:11

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes que Madrid apruebe previsiblemente este lunes en comisión la modificación de la ordenanza de Terrazas para la capital, y ha recordado que "regularlas no significa acabar con ellos".

De este modo lo ha manifestado el regidor capitalino desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha puesto en valor que esta modificación "concilia el descanso de los vecinos, de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que hicieron en pandemia para que pudiera salir adelante la hostelería".

"Hemos conciliado este interés, hemos atendido sus demandas, un futuro conciliable tanto con el descanso de vecinos como el interés de la Hostelería", ha expresado a continuación.

Sobre las enmiendas aprobadas a los tres ediles de Recupera Madrid, ha expresado que ello demuestra que no son un equipo de Gobierno "sectario ni dogmático" y que "si una enmienda mejora un texto, venga de donde venga, se acepta, porque gobernar es entender que uno no está en posesión de la verdad, y los grupos buscan lo que creen que es mejor para la ciudad".

"Lo hemos demostrado en todos los presupuestos, donde hemos aprobado enmiendas. También en todas las ordenanzas. Los madrileños confiarán más en un Ayuntamiento que es capaz de llegar a acuerdos", ha explicado ante los medios de comunicación.

Por otra parte, ha calificado de "razonable" que asociaciones de vecinos "discrepen de una ordenanza". "Faltaría más que no pudiera haber discrepancias por asociaciones de vecinos. Pero regular las terrazas no quiere decir acabar con ellas. Es generar un régimen en el cual puedan convivir con los vecinos", ha finalizado.