Publicado 02/03/2021 12:02CET

Almeida condiciona la llegada de turistas en Semana Santa al criterio de autoridades sanitarias y buenas cifras

Archivo - Varios turistas con maletas se protegen con mascarillas a su salida de la Estación de Atocha.
Archivo - Varios turistas con maletas se protegen con mascarillas a su salida de la Estación de Atocha. - Joaquin Corchero / Europa Press - Archivo

Sería partidario de que la región no tuviera cierre perimetral pero recalca: la prioridad es luchar contra el Covid

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que "si los números dieran, y las autoridades sanitarias lo acordaran" sería partidario de que la Comunidad de Madrid no tuviera cierre perimetral durante la Semana Santa para facilitar la llegada de turistas a la región y la capital del país.

Ha recordado, desde Aravaca, que pese a que ahora mismo la región no está cerrada, "en los últimos puentes sí que había cierre perimetral". Además, ha manifestado que "el turismo es fundamental para la reactivación económica", por lo que ve bien que "si se dan las garantías sanitarias, se vaya recuperando".

"Al mismo tiempo que la prioridad es seguir luchando contra la pandemia. Por eso entendemos que si se dan las garantías, que vengan los turistas, pero que vengan y cumplan medidas, con PCR y disfruten de una ciudad como Madrid", ha lanzado.

Por ello ha puntualizado que esta llegada de turistas no debe confundirse con "quienes llegan a correrse una juerga, y contra los que la Policía actúa".

Para leer más