Almeida contesta a Maroto que los madrileños ya hablaron en las urnas y prefieren soterrar la A-5 que poner semáforos

Archivo - Obras en la A-5
Archivo - Obras en la A-5 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 14:08

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que los madrileños ya hablaron en las urnas y prefieren soterrar la A-5 que poner semáforos o una cubierta vegetal donde los niños puedan jugar en Ventas que 16 carriles en la M-30.

Almeida ha reaccionado así desde las cocheras de EMT Madrid en Carabanchel después de que Maroto haya mostrado su preocupación ante el "caos circulatorio" como consecuencia de las múltiples obras que se están desarrollando. "No me vale que el alcalde haya pedido perdón y que la receta que recomiende sea la paciencia. Creo que hay una falta de planificación y que se ha pensado más en terminar estas obras para las elecciones", ha asegurado Maroto.

Almeida es conocedor de que "las obras van a ser molestas y van a generar afecciones, pero también le digo a los madrileños que hay dos modelos en juego, el que optó por poner semáforos en la A-5 y el que opta por soterrarla o aquel que se pregunta si los vecinos prefieren 16 carriles en la M-30 o que haya una cubierta vegetal donde sus hijos puedan jugar", en referencia a Parque Ventas.

"Creo que los madrileños lo han contestado a lo largo de todos estos años en los que el PP ha transformado decisivamente la ciudad de Madrid con grandes infraestructuras. Y todos nos acordamos de lo que sucedió durante la obra de soterramiento de la M-30. Contaba el otro día Alberto Ruiz-Gallardón que cogió un taxi y el taxista le contó que durante las obras de soterramiento de la M-30 dijo de él de todo gusto pero veinte años después le dio las gracias por lo que hizo", ha trasladado.

Almeida defiende que los madrileños "saben que las obras son necesarias, que la transformación de la ciudad tiene que ser imparable, que esto va a generar molestias, sin duda, y que se van a minimizar las afecciones pero los modelos que tienen que elegir los madrileños es o colocar semáforos en la 5 o hacer el soterramiento de la A-5".

A lo que ha sumado que "todas las obras que se están ejecutando venían en el programa electoral del PP", que fue respaldado ampliamente por la ciudadanía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado