MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la luz verde del Consejo de Ministros al carril BUS-VAO en la autovía A-2 demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo utiliza de cara a las elecciones del 28M como "plataforma electoral".
"Nadie dudaba de que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a usar todas las bazas posibles, pero que se tapen un poco. Sale (el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid) Juan Lobato a reclamar que haya BUS-VAO en la A-2, y dice el Ministerio de Transportes que se va a ejecutar el carril bus", ha indicado ante los medios de comunicación desde el polideportivo Triángulo de Oro, en Tetuán.
Y es que, el Consejo de Ministros daba ayer luz verde a la firma de la segunda adenda al convenio para la implantación del carril BUS-VAO en la A-2, en Madrid, con una inversión de 13 millones de euros, con el objetivo de que las obras puedan arrancar este año.
El Convenio del BUS-VAO de la A-2 fue firmado en octubre de 2019 por los Ministerios de Transporte e Interior, el Consorcio de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para financiar, a partes iguales, los 13 millones de euros (IVA incluido) del coste del proyecto. Entre las condiciones pactadas se fijó que la ejecución de la actuación corre por cuenta del departamento dirigido por Raquel Sánchez.
"En diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Madrid ingresó el dinero. Se lo hemos reclamado, y a 70 días de las elecciones se le enciende la bombilla, lo reclama, y al día siguiente lo concede. Pedro Sánchez usará la mesa del Consejo de Ministros como plataforma electoral. Conviene que estemos preparados para eso", ha precisado el regidor.
Además, ha incidido en el hecho de que "alguien tendrá que explicar por qué en octubre el PSOE votó en contra, y ahora está a favor".