El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida. - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a las medidas cautelares solicitadas por Vox contra la conformación del Grupo Mixto en Cibeles es un "indicativo de que la Justicia entiende que no hay irregularidades".
Tras precisar que "es una sentencia sobre la medida cautelar, no sobre el fondo del asunto", ha destacado que "da un indicativo de que la Justicia entiende que no se han producido irregularidades anunciadas por Vox o Más Madrid".
"Ahí poco más tenemos que decir. Todo se fundamenta en un informe del secretario general del Pleno, que es secretario del Ayuntamiento, quien sin ningún tipo de presión, ni injerencia, redactó el informe. Respeto total y absoluto a las resoluciones judiciales; aquí se actuó por el criterio jurídico del Pleno", ha lanzado.
Según establece el fallo, conocido ayer, Vox "no ha demostrado que se haya cometido una irregularidad o vicio determinante de nulidad de pleno derecho" y el juez entiende que "ningún perjuicio ocasiona al Grupo recurrente la ejecución del acuerdo, en la medida en que seguirá contando con los mismos concejales y la misma representatividad en el Pleno".