843610.1.260.149.20240216132210
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación durante el entrenamiento Mini Monsters - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que la masclet no se ha organizado en la capital para celebrar la victoria de la 'popular' María José Catalá como alcaldesa de Valencia sino para "estrechar relaciones" con la capital de la Comunidad Valenciana.
"Lo que dije es que si María José Catalá era alcaldesa de Valencia, en Madrid habría una masclet, no para celebrar la victoria de María José Catalá, sino para estrechar las relaciones entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Valencia", ha justificado el regidor ante los periodistas desde el acto homenaje a Pepe Domingo Castaño.
Así, Martínez-Almeida ha señalado que le hubiera "encantado que el exalcalde de Valencia Joan Ribó hubiera hecho una mascletá en Madrid, pero es que "nunca se dirigió" al Ayuntamiento ni tuvo "la más mínima intención".
"La ciudad de Madrid no tiene ningún problema con otras ciudades. Oiga, yo ya me he reunido con el señor (Jaume) Collboni (alcalde de Barcelona) y voy a tener un coloquio la semana que viene también, que está previsto. Con Ada Colau (exalcaldesa de Barcelona) pues no tuve esa relación (...) Yo lo que tengo claro es que las relaciones institucionales hay que mantenerlas y que si se puede estrechar, hay que estrecharlas", ha señalado el alcalde.
En esta línea, ha subrayado que es más fácil "estrechar relaciones con unos interlocutores que con otros" y ha insistido en que la prueba está también con Collboni en Barcelona, con quien tiene "una relación cordial y fluida".
"Yo lo único que digo es que mis relaciones no se marcan por el partido que gobierna, sino por la necesidad, en mi opinión, de estrechar relaciones entre grandes ciudades", ha expresadfo, a la vez que ha destacado que con Valencia se ha firmado un protocolo de colaboración, que se manifestará en esta masclet.