Almeida defiende la reducción en un 35% de la contaminación en Madrid cumpliendo en todas las estaciones de medición

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras , Paloma García Romero, presenta el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid con empresas, vecinos y comercios de AZCA
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras , Paloma García Romero, presenta el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid con empresas, vecinos y comercios de AZCA - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 13:20

Reprocha a Ecologistas en Acción sus críticas y le pide que se transforme en partido y no se siga "camuflando"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes la reducción en un 35% de la contaminación en la capital, llegando a un 50% en puntos negros como Plaza Elíptica, y cumpliendo con los niveles en todas las estaciones de medición.

Así lo ha expresado ante los medios de comunicación desde Puente de Vallecas, después de que el Ayuntamiento haya informado de que Madrid alcanzó en octubre los registros más bajos de dióxido de nitrógeno (NO2), por debajo de los 28 ug/m3 de Plaza Elíptica, y prevé volver a cumplir por tercer año consecutivo con la Directiva europea de Calidad del Aire.

"Los madrileños se alegran de que en la ciudad de Madrid en estos momentos todas las estaciones de medición están por debajo de 30 microgramos. Esto no pasaba cuando entramos en el Gobierno de la ciudad de Madrid", ha destacado.

Lo ha hecho también después de que un informe de Ecologistas en Acción diera a conocer que la Comunidad de Madrid se había convertido en el territorio español con una mayor contaminación por ozono, en episodios puntuales y de forma estructural.

Frente a ello, Almeida considera que la organización ecologista debería agradecer al equipo de Gobierno que haya adoptado "políticas eficaces" y celebrar que cada vez se respire una mejor calidad del aire.

"Ecologistas en Acción nos recibió en el gobierno diciendo que con nosotros el negacionismo alcanzaba su cumbre en la ciudad de Madrid y que no estábamos dispuestos a hacer nada. Cuatro años después, en vez de reconocer que se equivocaron, ahora mienten. Y lo digo abiertamente, mienten. Porque no es cierto que los límites ahora mismo se hayan modificado. Los límites se van a modificar en el año 2030", ha reprochado.

Considera Martínez-Almeida que la organización debería "transformarse" en un partido político y no seguir "camuflándose" como una organización ecologista porque cree que no lo es.

Leer más acerca de: