MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes la imagen "consolidada" que ha dejado la capital en el mundo tras la celebración de la cumbre de la OTAN, pues entiende que "no podría haber mejor campaña".
Así lo ha destacado el regidor en rueda de prensa, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, donde ha señalado que el retorno económico "es muy importante" pero que será "difícil encontrar una campaña de publicidad mejor que la cumbre de la OTAN".
"Las imágenes de la cena en el Museo del Prado, Biden en el Palacio Real... No hay mejor imagen para Madrid. Afianza y consolida nuestra imagen, con una capital atractiva para venir y disfrutarla. Hay muy pocas ciudades en el mundo que tenga estas características", ha expresado a continuación.
Ha agradecido el trabajo de los más de 2.000 efectivos municipales entre Policía Municipal, Samur, agentes de Movilidad, Bomberos... ya que "todos los servicios han funcionado como un reloj, y han hecho lo que era necesario para que la cumbre sea un éxito".
"CERO INCIDENCIAS Y CERO DETENIDOS"
El Centro de Coordinación del dispositivo de seguridad que se puso en marcha para la Cumbre de la OTAN fue clausurado ayer por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aplaudió la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que con su trabajo han conseguido que el cónclave finalice con cero incidencias y cero detenidos.
Durante los dos días de duración de la cumbre que se ha celebrado en Ifema Madrid y que ha finalizado este jueves, unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, han blindado la capital en una cita internacional que ha contado con el mayor despliegue policial de la historia de España al reunir a más de 40 líderes mundiales.
Así, la cumbre ha clausurado con "el doble cero": "Cero incidencias y cero detenidos". "Un resultado que nos gustaría que sucediera en todos eventos y circunstancias que tenemos que gestionar", ha apostillado el titular de Interior.