Almeida y Díaz Ayuso subrayan que Andrea Levy encaja en "el espíritu libre y abierto" de Madrid

Publicado 27/01/2019 11:05:29CET
Almeida, Díaz Ayuso y Levy
PP DE MADRID

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Comunidad por esta formación, Isabel Díaz Ayuso, han subrayado este domingo que Andrea Levy encaja en "la filosofía y espíritu" de Madrid, "una ciudad libre, abierta y que recibe a todo el mundo con independencia de donde venga", no como "pasa en la Cataluña" de Quim Torra.

La actual vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha acompañado esta mañana a Almeida y Díaz Ayuso en un encuentro con comerciantes del Rastro.

Fuentes populares han señalado a Europa Press que todo apunta a que Levy será la 'número dos' en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid aunque el momento de hacerlo público lo marcan los tiempos del presidente del partido, Pablo Casado.

Y es que ella, como vicesecretaria general de estudios y programas del PP se encuentra volcada actualmente en perfilar el programa electoral del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Así lo ha manifestado Levy cuando se le ha preguntado sobre su posible inclusión en la lista de Almeida. "En estos momentos, la tarea que tengo encomendada desde la Dirección Nacional y el presidente de mi partido, Pablo Casado, es de vicesecretaria general de estudios y estoy en plena elaboración del programa marco para las elecciones y a esa responsabilidad exclusivamente me ciño", ha recalcado, dando en cualquier caso las gracias a las palabras dedicadas poco antes por Almeida.

El portavoz municipal ha reseñado que es "prematuro" hablar de candidaturas, si bien ha afirmado que siempre ha dicho que su compañera de partido es "un activo muy importante y sería un activo muy importante" para la ciudad de Madrid.

"Tengo una gran relación con ella y siempre ha apoyado mucho al grupo municipal. Andrea sería una gran incorporación, pero no es el momento de hablar de ello. Pero a quién no le cabe duda de que contar con ella sería un auténtico lujo", ha destacado.

Además, ha subrayado que sería una muestra de que Madrid es una ciudad "libre, abierta, que recibe a todo el mundo con independencia de dónde venga". "Madrid es una ciudad en la que no se pregunta de dónde viene sino si quiere construir el futuro de Madrid. Que es lo importante, que se construya entre todos- No como ocurre en Cataluña donde ayer se amedrentó a Albión y su hijo acabó llorando", ha censurado.

"Andrea encaja perfectamente en ese espíritu y filosofía sobre lo que es Madrid, donde no se pregunta y sí si quieres construir el futuro", ha reiterado.

De igual modo, Díaz Ayuso ha apuntado que desconoce si Levy ocupará alguna posición en la lista a Madrod o a la Comunidad, subrayando que en Madrid "un catalán puede llegar tan lejos donde quiera". "Y eso no corre en la Cataluña de Torra. Eso es lo que define a la Comunidad de Madrid, la libertad".

Para leer más