Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que en el debate de ayer entre cuatro de los candidatos a las elecciones generales se pudo ver cómo el candidato del PP, Pablo Casado, "da la talla y el perfil de presidente", mientras que el candidato de los socialistas, Pedro Sánchez, "acudió a la descalificación y al insulto".
Sobre los otros dos candidatos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, Almeida ha asegurado que "intentaron sobresalir pero no tienen la condición real de aspirantes a Presidencia del Gobierno". Así lo ha manifestado desde el convento de las trinitarias, donde ha realizado una ofrenda a Cervantes coincidiendo con el Día del Libro.
Para Almeida "Pedro Sánchez acudió a la descalificación, acudió al insulto", mientras que Pablo Casado "hizo propuestas de futuro para todos los españoles". "Quien da la talla y el perfil de presidente del Gobierno es (Pablo) Casado, que tiene en la cabeza soluciones para los españoles", ha señalado.
Por contra, ha apuntado que "quien tiene la intención de permanecer a toda costa en la Moncloa, y si es necesario podría llegar a sacrificar la unidad de España por sus pactos con los independentistas y los filoetarras, es Pedro Sánchez".
Ante esta tesitura, Almeida asegura que el 28 de abril ante las urnas "hay una sola alternativa, Pedro Sánchez o Pablo Casado". En este punto ha indicado que "la campaña del PP ha ido 'in crescendo' respecto a esas expectativas que se atribuían por parte de diversos medios de comunicación".
También ha puesto en valor que "Casado, allá por donde va, revienta los mítines de gente que se queda fuera, de una España que lo que quiere es garantizar es su unidad, su futuro, una economía que pueda crecer".
Es por esto por lo que Martínez-Almeida entiende que Pablo Casado "debe seguir con lo que está haciendo, que es recorrer toda España, plantear propuestas, no recurrir al insulto, y transmitir ese mensaje de ilusión a los españoles".