El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participa en el Foro ABC 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid', en el Hotel Intercontinental de Madrid (España), a 31 de octubre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este jueves que se ha enterado por la prensa de la adjudicación del contrato del Servicio de Orientación Jurídica del Ayuntamiento, que ha recaído en el despacho propiedad de Pedro Múñoz Lorite, que fue abogado de Manos Limpias.
"El alcalde de Madrid no interfiere en los procesos de contratación y la mejor prueba de que no interfiere es que me he enterado por la prensa de que finalmente se había adjudicado este contrato", ha señalado Almeida en declaraciones a los medios en referencia a la información adelantada por 'La Cadena Ser'.
Tras recordar que la licitación del contrato la inició su predecesora en la Alcaldía, Manuela Carmena, ha objetado que a su equipo de Gobierno se les está "achacando" la finalización de un procedimiento que inició Carmena, quien, según ha recalcado, "lo hizo bien en derecho".
En este punto, ha indicado que "el Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados y además el Tribunal Administrativo de recursos también dio la razón al Ayuntamiento".
"Nosotros nos hemos limitado a culminar", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que se ha enterado por la prensa de la adjudicación del contrato a Pedro Múñoz Lorite, que ha avanzado la cadena Ser.