Almeida dice que su negociación con Vox es "agua pasada" y le pide "responsabilidad" para que Ayuso sea presidenta

Publicado 05/07/2019 14:51:39CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, ha afirmado este viernes que desconoce la posición de Vox de quedarse en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y que, en todo caso, es un asunto que ya "es agua pasada y, por tanto, no conviene referirse a eso".

A preguntas de los periodista durante su visita este mediodía al puesto de asistencia sanitaria instalada por el Samur con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI, Almeida ha recordado que ambos partidos se dieron desde la investidura 20 días para negociar, que se cumplieron ayer. "Nosotros hicimos un planteamiento y no recibimos respuesta a ese planteamiento", ha añadido.

No obstante, Almeida ha pedido al partido derechista un "ejercicio de responsabilidad" para que no ocurra lo que ha pasado en Murcia --donde Vox ha votado en contra de un Gobierno de PP y Cs-- "y, por tanto, tengamos un gobierno de centro derecha liberal pronto" en la Comunidad, que estaría encabezado por la candidata regional del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

También hoy el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha confirmado que su formación se quedará en la oposición porque lo propuesto por el PP no era más que una mera "oferta estética". Vox no estará ni en concejalías delegadas ni presidiendo juntas de distrito ni en la dirección de órganos municipales. También han rechazado presidir comisiones informativas, algo que sí que harán el resto el grupos de la oposición.

Contador

Para leer más