Ramas de árboles caídas en el Parque del Retiro tras la fuerte tormenta - EUROPA PRESS
MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende la "incomprensión" ciudadana ante el cierre de parques históricos con condiciones climatológicas adversas pero ha remarcado que el 80% de las ramas han caído con el Retiro cerrado.
Tras la presentación de Veranos de la Villa, lo primero que ha hecho el alcalde ha sido trasladar todo el apoyo a la familias de un hombre que ayer resultó grave en la zona de Cuatro Vientos víctima de las rachas de viento, que obligaron a los bomberos del Ayuntamiento a realizar más de 240 intervenciones. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del herido y de sus familiares.
Cuestionado sobre una modificación del protocolo de cierre de parques, el primer edil ha insistido en que "el 80% de los árboles y ramas caídas en el parque del Retiro han sido durante los días de cierre, es decir, el 80% se ha producido en menos del 5% de días que está cerrado el parque del Retiro al año".
"Yo entiendo que en determinadas ocasiones haya incomprensión porque no se entienda que el parque del Retiro, por ejemplo, se pueda cerrar en episodios de calor extremo pero es que el 80% de los árboles y ramas caídas se ha producido precisamente en ese tipo de episodios y por eso creo que es una cuestión que hay que abordar con mucha sensatez, sentido común y desde el acuerdo de todos los grupos", ha enfatizado.