Almeida espera aprobar a lo largo de abril la nueva normativa de pisos turísticos para acabar con su proliferación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrega de los Premios Clara Campoamor de 2024
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrega de los Premios Clara Campoamor de 2024 - ISABEL INFANTES (EUROPA PRESS)
Publicado: martes, 12 marzo 2024 12:41

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes de que espera aprobar inicialmente a lo largo del mes de abril la nueva normativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento para acabar con la proliferación de este tipo de viviendas.

Lo ha señalado desde el Mercado Municipal de Villaverde Alto, después de que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, detallara ayer en comisión que las 4.093 inspecciones del Ayuntamiento de Madrid se han saldado con la detección de 478 viviendas turísticas sin licencia mientras que otras 243 recuperaron su uso original en los últimos años.

"Hemos impuesto más sanciones que las que se impusieron por el equipo de Gobierno anterior. Tenemos más inspectores que los que tenía el equipo de Gobierno anterior y, por tanto, se está actuando", ha subrayado el regidor, quien ha hecho alusión al "fracaso evidente" y "total y absoluto" de la normativa actual.

Así, ha explicado que la normativa del anterior equipo de Gobierno ha provocado que las viviendas turísticas ilegales "se hayan multiplicado". "Nosotros estamos trabajando en una normativa que lo que pretende efectivamente es evitar esa multiplicación, que haya un plano de legalidad, que esa legalidad se haga cumplir de manera efectiva y que haya un marco de seguridad jurídica, que es lo que no tenemos en estos momentos", ha apuntado.

Leer más acerca de: