Almeida espera que los semáforos de la A5 dejen de funcionar esta semana y que en 2020 madrileños noten rebaja fiscal

Publicado 17/06/2019 22:10:23CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este lunes que espera que los semáforos de la A-5 instalados por el gobierno de Ahora Madrid dejen de funcionar esta semana y que en 2020 los madrileños puedan ya notar una rebaja de impuestos.

"Hemos encargo al delegado de Movilidad (Borja Carabante) que haga los trámites necesarios para que a la mayor brevedad posible se puedan apagar los semáforos de la A5; espero que esta semana", ha manifestado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, en la que ha añadido que en esa zona, tras el soterramiento de la vía habrá una zona verde. Ha confirmado que esta infraestructura estará lista antes del fin de legislatura.

También ha recordado que a partir del 1 de julio comienza una moratoria para que no se multe por acceder a Madrid Central al tiempo que comenzarán en ese periodo "una ronda de consultas con todos los sectores afectados y ver cuál es el modelo" a implantar. "Partimos de la premisa de que Madrid Central ha sido un fracaso, y lo que pretendemos es que no puede continuar", ha señalado.

Así, ha puesto el acento en la necesidad de dar alternativas, pues es necesario "que la gente pueda moverse mediante otro medio de transporte". "Si uno vive dentro de la M-30 lo más caro en economía y en tiempo es el coche, hay que establecer un sistema que propicie esas alternativas", ha reiterado.

Por ello propone "un proceso de renovación de las flotas de taxi, EMT, línea o discrecionales" con un importe de 200 millones de euros y cambiar calefacciones de carbón y gasoil.

En el terreno económico, el regidor ha reiterado que se devolverán las plusvalías indebidamente cobradas, y se redactarán esas ordenanzas fiscales para que los madrileños noten la bajada de impuestos prometida en el 2020. También aprobarán la nueva Operación Chamartín, en la que tratarán de cambiar la solución al Nudo Norte. "Sin perjuicio de que no es la mejor de las operaciones para el PP, por lealtad institucional hacia todas las partes implicadas, la mantendremos", ha aseverado.