Archivo - Telefonillo de un bloque de viviendas - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, a llevar a cabo el bloqueo de los casi 66.000 anuncios de viviendas de uso turístico (VUT) como partidario que es de "estrangular la oferta ilegal desde las plataformas".
Todo ello después de que Consumo se haya comprometido a imponer a Airbnb el bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya respaldado las actuaciones del departamento ministerial e instado a la plataforma a eliminar una primera tanda de 5.800 anuncios.
Desde Orcasitas, y a dos días del Pleno extraordinario en el que se aprobará el Plan Reside, que busca poner coto a las VUT ilegales, Almeida ha calificado de "buena noticia" la decisión del TSJM "y lo que hay que hacer es llevarla a cabo".
"Siempre he defendido que había que estrangular la oferta ilegal desde las plataformas que comercializaban este tipo de productos y que eso era clave para abordar el fenómeno de la vivienda de uso turístico", ha remarcado.
A lo que ha sumado que siempre ha manifestado que "los ayuntamientos son el último eslabón de la cadena", a quien se le complicaba actuar con su responsabilidad si antes no había "un paso previo por parte del Gobierno de España con las plataformas de comercialización".