Almeida niega incidentes reseñables tras la EvAU en Ciudad Universitaria y recuerda que no se puede hacer botellón

Archivo - Dos policías montan a caballo para controlar la multitud de estudiantes tras finalizar las pruebas de la EvAU, a 9 de junio de 2022, en Madrid (España). Archivo.
Archivo - Dos policías montan a caballo para controlar la multitud de estudiantes tras finalizar las pruebas de la EvAU, a 9 de junio de 2022, en Madrid (España). Archivo. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 14:30

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este viernes que ayer se produjeran incidentes reseñables en Ciudad Universitaria tras las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) y ha recordado que no se puede hacer botellón.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas, después de que ayer varios jóvenes se congregaran a la salida de los exámenes, tal y como suele suceder todos los años.

"El consumo masivo en cuanto a personas de alcohol en la vía pública no está permitido en la ciudad de Madrid y, por tanto, la Policía va a cumplir con sus obligaciones para garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos", ha indicado Almeida.

En la misma línea, ha subrayado que es "perfectamente compatible" celebrar el final de la EvAU con no hacer botellones en las calles, que además "no deja a Ciudad Universitaria en buen aspecto".

Martínez-Almeida ha afirmado que, aunque no hubo incidentes reseñables, la Policía Municipal interviene siempre para levantar los botellones, aunque no tiene previsto que pueda haber botellones de esas dimensiones durante el fin de semana.

Además, ha mandado un mensaje a los jóvenes madrileños a los que ha trasladado que aunque tienen "todos los motivos para celebrar" que han finalizados los exámenes, el futuro pasa por asumir que "hay que respetar las normas de convivencia" y no organizar macrobotellones en las calles de Madrid.

Leer más acerca de: