Almeida prioriza un modelo turístico en coordinación con la Comunidad a implantar una tasa turística

Actualizado 08/10/2019 11:46:20 CET
Varios turistas cerda de la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid ubicada en la Plaza Mayor de Madrid.
Varios turistas cerda de la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid ubicada en la Plaza Mayor de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que implantar una tasa turística en la capital es "secundario", y que entre sus objetivos está el de establecer un modelo turístico en coordinación con el gobierno regional y "trabajar de manera conjunta".

Durante el acto del quinto aniversario de Madrid Foro Empresarial, Almeida ha indicado que "no hay unanimidad ni consenso en el sector turístico" en lo referente a la tasa, por lo que "parece difícil poder abordarlo por la propia configuración".

Así, el regidor madrileño apuesta por poner "los bueyes antes que el carro", e implantar así, en primer lugar, "un modelo de promoción del turismo que pasa por dos ejes, que Comunidad y Ayuntamiento vayan de la mano, capaces de aunar colaboración público-privada".

Sí apuesta Almeida por establecer el AVE a Lisboa, pues Madrid y ella son "dos ciudades hermanas", y entre ellas "el intercambio comercial es cada vez más abundante". Además, ha planteado que ese AVE se pueda unir a su vez con Valencia "y unir el Mediterráneo con el Atlántico".

También ha hablado de la conexión entre Chamartín y Barajas, y ha aseverado que "si se consigue la ampliación de la estación de Chamartín", sería adecuado establecer un "ramal de AVE entre Chamartín y Barajas".

PALACIO DE CONGRESOS, "UNA PRIORIDAD"

En lo que respecta al Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, Almeida ha indicado que "no puede seguir en esa situación", puesto que "es uno de los principales reclamos tanto por situación, como por capacidad".

"Será una prioridad de que se reabra y genere actividad", ha manifestado, para añadir a continuación que la "mejor forma de acceder a la adjudicación" se tendrá que resolver "de acuerdo a los criterios jurídicos que se establezcan".

Contador

Para leer más