Almeida remarca que la anulación del Grupo Mixto "es en relación a futuro y no con actuaciones pasadas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la XIII edición de Gastrofestival Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la XIII edición de Gastrofestival Madrid - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 10 mayo 2022 13:02

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la sentencia que anula la constitución del Grupo Mixto "es en relación a futuro y no con actuaciones pasadas" y añade que la decisión de recurrir corresponde a los servicios jurídicos del Consistorio.

"En todo caso, sí anticipar que desde luego la sentencia declara la anulabilidad y no la nulidad, y por tanto, en todo caso, los efectos de la sentencia cuando alcance firmeza son en relación con el futuro y no en relación con las actuaciones pasadas", ha explicado ante los medios de comunicación tras la presentación del Gastrofestival.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, que puede ser recurrida, ha anulado la constitución del Grupo Mixto y condena a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos. El fallo estima el recurso presentado por Más Madrid.

Desde el Jardín Botánico, el primer edil ha afeado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que esté "acostumbrada a tomar decisiones sin la asesoría de servicios jurídicos". "La decisión de recurrir no le corresponde al alcalde, la decisión de recurrir le corresponde a los servicios jurídicos en función de lo que ellos determinen del contenido de la sentencia", ha explicado.

En este punto ha expresado que serán estos servicios quienes determinen si recurren o no" pues se trata de "una cuestión técnica y no política". "Aceptaremos y acataremos", ha apostillado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha reiterado su "total respeto a las resoluciones judiciales", y ha señalado que los servicios jurídicos "están estudiándolo para ver si se va a recurrir".