Publicado 21/09/2020 12:32

Almeida ve "prematuro aventurar" decisiones sobre multas en Madrid Central hasta que no se resuelvan todos los recursos

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "prematuro aventurar" dar alguna decisión sobre las multas en Madrid Central hasta que no se resuelva el recurso que aún queda en marcha interpuesto por Ecologistas en Acción.

Todo ello después de conocerse que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 27 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidima) por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de 27 de junio de ese año por el que se aprueba la moratoria de Madrid Central "para corregir los fallos del área restringida, es decir, volver a la fase de preaviso de multas en la zona de bajas emisiones".

El 23 de julio se admitió el recurso y la demanda fue formalizada el 13 de agosto de 2019. La demandante considera que la moratoria vulnera los artículos 15 y 18 de la Constitución Española, es decir, el derecho a la integridad física, y el derecho a la intimidad personal y familiar e inviolabilidad del domicilio, respectivamente.

Almeida ha recordado que "hay otro procedimiento ordinario sobre el que está en marcha y no se ha dictado sentencia, y es prematuro aventurar cualquier escenario sobre las multas".

Más información