'Amanecer Bailando' traslada al Ayuntamiento de Móstoles que el cambio de ubicación supuso un sobrecoste de 50.000 euros

Artistas del festival Amanecer Bailando
AMANACER BAILANDO
Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 14:30

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival 'Amanecer Bailando' ha hecho llegar un documento al Ayuntamiento de Móstoles, a "título informativo", en el que detallan el sobrecoste de 50.000 euros que les ha supuesto el cambio de ubicación del evento, según han confirmado a Europa Press.

El objeto del informe en ningún caso sería el de reclamar el importe, han insistido, sino el de comunicar los gastos extras que han tenido como consecuencia del cambio de emplazamiento del evento que se celebró el pasado sábado en el Parque Prado Ovejero, pero que, en principio, estaba previsto que se desarrollara en el Parque Natural de El Soto.

Como adelantó la Cadena Ser, el incremento del coste ha llegado por diversas vías. La nueva redacción del proyecto les ha supuesto 10.000 euros, el montaje de una pasarela específica para el tránsito de los asistentes al festival de 6x35 tuvieron que invertir otros 8.500 euros, mientras que el incremento de seguridad con respecto a lo que estaba firmado en convenio les ha supuesto desembolsar 15.000 euros más.

Al dinero invertido en proyectos e infraestructuras habría que sumar las pérdidas por la cancelación de la actuación del rapero Kidd Keo por el que han tenido que pagar 9.000 euros, y que se hizo a petición del Consistorio por "el contenido machista y misógino de sus canciones".

Desde la organización, han añadido que las barreras "para mitigar el sonido" que se instalaron en el escenario Family aumentó la cuenta en 7.250 euros más y que el incremento de las vallas para mayor seguridad les supuso otros 8.000 euros.

También informan al Consistorio sobre el daño que se ha hecho a la marca por la problemática que ha arrastrado consigo la ubicación del festival, lo que a su vez les ha hizo perder patrocinios pasando de los 150.000 euros de ingresos previstos a 35.000, detallan.

25.000 PERSONAS

Por otro lado, la organización ha hecho llegar una nota de prensa donde habla de la parte más positiva de esta primera edición que se ha resuelto, afirman, "sin contratiempos" y "con total normalidad", que ha conseguido congregar a unas 25.000 personas entre los cuatro escenarios y la zona dedicada a actividades urbanas y deportivas.

"Una primera edición de esta propuesta cultural y musical que ha conseguido, pese a las polémicas previas, celebrar una edición sin contratiempos y logrando colgar el cartel de Sold Out", han explicado, además, dan las gracias al público por su "entrega y educación"; a patrocinadores y empresas colaboradoras; y al Ayuntamiento de Móstoles, "que ha mantenido su apoyo al festival pese a las múltiples presiones externas".

Desde el mismo sábado por la tarde y hasta la madrugada del domingo la electrónica en diferentes vertientes y el sonido hip hop se pudieron escuchar en Prado Ovejero, una cita que tomaba el relevo de 4Every1 ampliando su espectro musical y "apostando por Móstoles como sede para esta propuesta que ha sido un éxito de convocatoria".

Por sus escenarios han pasado formaciones de hip hop como Endika, Esencia TP o Afrojuice, Natos & Waor, en uno de sus años más fuertes, y C. Tangana o Yung Beef. Dellafuente o Ayax y Prok "mostraron la fuerza de la escena hip hop/trap, con gran aceptación del público".

La electrónica fue de la mano de Marco Carola B2B Loco Dice, uno de los mayores atractivos de este espacio, aunque "han brillado también sets de artistas nacionales" como Stacey Pullen o Enrico Sangiuliano, o de djs n como Andrés Campo B2B Ramiro López o Víctor D.

El techno y el hardstyle estuvo representado por Angerfist, Da Tweekaz, System of Loudness, Rufo, Zany o Brennan Heart, y el Escenario Family contó con la participación de Octave One, Speedy J, Jeff Mills o Ben Sims.

Leer más acerca de: