MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado este martes que se equivocan aquellos que piensan que las actas de diputado y concejal son plazas vitalicias, y ha señalado que el PSOE tiene sus órganos democráticos donde se toman las decisiones, que es lo que va a ocurrir en el caso de la confección de listas del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo en el Comité Regional de este domingo.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Menéndez se ha referido al acto de protesta que van a celebrar socialistas que se decantaron por la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en el proceso de primarias que le enfrentaron con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.
"Se equivoca si hay alguien que piensa que el acta de diputado, de concejal, es una plaza vitalicia en propiedad. Es un error de concepto porque el proyecto político tiene que estar al servicio de los ciudadanos", ha indicado Menéndez, que ha resaltado que ellos, en el PSM, funcionan con sus "órganos democráticamente convocados, democráticamente constituidos", que es "donde se van a tomar las decisiones".
"La Dirección Federal estará viendo lo que está ocurriendo. Seguro que no les gusta nada", ha afirmado la socialista preguntada por si considera que la Dirección Federal debería tomar cartas en el asunto de las listas del Partido Socialista de Madrid.
En este punto, ha indicado que este tipo de hechos, como la convocatoria de un acto de protesta, "nunca han ocurrido", y ha considerado que "no es bueno para el partido y el proyecto socialista".
"No es bueno hacer este tipo de presión a través de los medios convocando actos en paralelo", ha destacado Menéndez, al tiempo que ha señalado que "hay quien parece que se resiste a aceptar estos procesos democráticos". "Es el funcionamiento del partido y como va a seguir siendo", ha remachado.
La dirigente socialista ha afirmado que los socialistas van a celebrar una conferencia de estrategia territorial que se va a celebrar en la sede de Callao el viernes y el sábado, en la que se va a hablar de las propuestas del PSOE en materia de medio ambiente, ordenación del territorio, vivienda.... y ha resaltado que es más importante hablar de las propuestas para los ciudadanos que "no estar preocupado por la posición individual de algunas personas".