MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los colegios Miguel de Unamuno y Tirso de Molina así como la Asociación de Vecinos Nudo Sur plantearon ayer en el Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela una petición para que todas las fuerzas políticas representadas apoyen la construcción de forma "inmediata" de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Legazpi-Delicias.
La propuesta, además, plantea que la Junta de Distrito eleve al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid la necesidad urgente de buscar una solución para los terrenos que Adif posee junto al parque Tierno Galván, pendientes de desarrollo desde hace 13 años. En esta solución debe contemplarse "su destino en el plazo más inmediato posible para el nuevo Instituto Público, así como para paliar el déficit en equipamientos que posee esta zona de Arganzuela".
De la misma manera, se solicita mediante la propuesta que la Junta mantenga informados de cuantos avances y modificaciones se produzcan en este proceso, así como que sean tenidas en cuenta las opiniones de las asociaciones implicadas en esta petición y el resto de los colectivos afectados.
Según explican en un comunicado, la propuesta ha sido trasladada a los partidos políticos representados en la Junta y la concejala presidenta del distrito, Dolores Navarro, se ha comprometido a reunirse la próxima semana con sus portavoces para estudiar el documento.
Por otra parte, el AMPA del Colegio Público Miguel de Unamuno reclamó ayer en el Pleno de la Junta Municipal que el próximo mes de marzo se restablezca en el centro el Plan Local de Mejora del Ayuntamiento de Madrid, suspendido desde el pasado mes de diciembre.
El colegio, en el que están matriculados más de 900 alumnos, formaba parte íntegramente del Plan de Mejora del Ayuntamiento de Madrid, lo que permitía que la biblioteca del centro permaneciera abierta durante el horario del comedor (12.30-14.30 horas) y por las tardes de 16 a 17 horas con un monitor de apoyo al estudio.
En estos momentos, la biblioteca está abierta sólo 3 horas diarias tras llegar a un acuerdo con la empresa que ofrece el servicio de comedor, "por lo que son los padres los que están sufragado un gasto que debería ser asumido por la Administración", explican.
En el Pleno de ayer, los representantes de este AMPA solicitaron que el próximo mes de marzo se restablezca íntegramente el Plan, "tal y como se comprometió la Junta en su momento". "Sin embargo, la concejala-presidenta no garantizó de forma clara que esto vaya a ocurrir, por lo que deja en suspenso el futuro de la biblioteca del colegio", apuntan.