MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ya ha concluido la obra civil de la futura estación de metro de La Elipa, que formará parte de la línea 2 del suburbano (Cuatro Caminos-Ventas) y conectará el barrio con el centro de la capital en poco más de 15 minutos.
Está previsto que esta nueva infraestructura funcione desde el próximo enero, según se puso de manifiesto durante la visita que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, realizó hoy a las obras de la estación.
El túnel que prolongará la línea 2 desde Ventas hasta La Elipa tiene 1,6 kilómetros de longitud y se ha excavado íntegramente de forma manual, sin tuneladoras, debito a la cercanía de los cientos de las viviendas y al paso por debajo de la M-30.
La estación tendrá andenes de 90 metros y trenes de tipo 2000, más modernos y cómodos. Del mismo modo, la presidenta regional destacó la colocación de revestimientos "antivandalismo" en las paredes que facilita la limpieza de pintadas.
EL 91% DE LAS OBRAS PREVISTAS
Las obras, que han contado con un presupuesto de 95 millones de euros y que han durado dos años, supone la ejecución del 91 por ciento de los planes de ampliación del Metro de Madrid previsto para esta legislatura, dijo Aguirre. De este modo, señaló, que "si en 2003 había construido 231 kilómetros y 238 estaciones, en 2007 hay 313 kilómetros y 318 estaciones".
Durante el recorrido, Aguirre se detuvo para contemplar un boceto del mural que lucirá el vestíbulo de entrada formado por un collage de representaciones de mujeres de diversos artistas como Degas y Goya junto a frases de filósofos. El autor de la obra es el ganador de un concurso para la decoración de este suburbano.