AMPL.- Aguirre pide a la Fiscalía que investigue el supuesto espionaje al vicepresidente y remitirá una denuncia al juzgado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 enero 2009 13:10

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se ha dirigido a los servicios jurídicos del Gobierno regional para pedirles que envíen una denuncia al juzgado de guardia para que investigue los supuestos seguimientos "ilegales", espionajes y grabaciones a los que se ha visto sometido el vicepresidente, Ignacio González, y aseguró que se dirigirá a la Fiscalía para solicitarle que aclare esta situación "cuanto antes".

Aguirre hizo estas declaraciones después de que el diario 'El País' revele hoy que González ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero, de los que "se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares".

La dirigente regional precisó que la denuncia "no va dirigida contra nadie", e insistió que lo que pretende el Gobierno regional con esta acción es esclarecer "si es cierto que alguien está haciendo seguimientos, grabaciones o espionajes nada menos que al vicepresidente de la Comunidad".

Además, manifestó que el Ejecutivo autonómico "es una institución que no tiene nada que ver con nada relacionado con el espionaje" y, en este sentido, indicó que si se están elaborando dossieres, como apunta la información del diario "se está delinquiendo".

"Sobre esto no vamos a ponernos a investigar porque no somos investigadores. Tiene que hacerlo la Policía por orden de los jueces, los jueces y la Fiscalía", aseveró.

Aguirre aseguró que, desde su punto de vista, el supuesto seguimiento a González no está relacionado "en absoluto" con el presunto servicio de espionaje que un día antes el mismo diario le atribuyó al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"Ayer no había ningún dato, ninguno, por lo tanto creo que en absoluto (están relacionados ambos casos), pero quien tiene que esclarecerlo es la policía por orden del juez, los jueces y la Fiscalía", matizó.

Al ser preguntada por si le preocupaba que haya filtraciones dentro del Gobierno, la presidenta autonómica indicó que "no hay nada" dentro del propio Ejecutivo. "Se intenta mezclar interesadamente (ambas historias) y nada tienen que ver, en mi opinión, pero no soy yo quien lo debe esclarecer, sino quienes tienen atribuidas esas funciones", argumentó.

A su juicio, es "muy importante" que si se están cometiendo delitos contra altos cargos de la Comunidad de Madrid, "contra personas elegidas por los ciudadanos para representantes", se investigue "de manera inmediata y cuantos antes".

Finalmente, la jefa del Ejecutivo madrileño dijo no sentirse espiada, pero no descartó que la estuvieran siguiendo. "Pues no (me he sentido espiada), qué quieren que les diga, pero a lo mejor me están espiando, no tengo ni idea", afirmó Aguirre, quien añadió que se considera una persona "bastante confiada", aunque apuntó: "cualquiera sabe, visto lo visto".

Contenido patrocinado