(AMPL) La familia de la mujer atropellada mortalmente en Collado Villalba confirma la muerte del bebé

El tío abuelo del bebé asegura que "jamás" han pensado en agredir a la familia del conductor y asegura que se trata de un "accidente"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 22:56

COLLADO VILLALBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El bebé de la mujer marroquí que fue atropellada mortalmente el domingo en Collado Villalba ha fallecido en el Hospital de La Paz, según ha informado Abdeslam, tío abuelo del menor, quien ha asegurado que esta tarde "ha llegado la comunicación" del hospital confirmando que "el bebé ha fallecido", y ha agregado que se trata de "un golpe más para la familia", especialmente para su sobrino, quien se encuentra "destrozado".

"(El padre del bebé) está destrozado, en una situación muy mala porque guardaba la esperanza de conseguir a su hijo. Lo sentimos mucho por él. Tiene el apoyo de toda España y de todo el mundo, y eso también le hace ser más fuerte", aseveró Abdeslam en declaraciones a Europa Press Televisión.

El tío abuelo del bebé aclaró que, en contra de las informaciones que sugerían que los familiares de la fallecida querían agredir al conductor del vehículo, "jamás" se les pasó por la cabeza "tocar a nadie", y lejos de buscar culpables, asegura que lo ocurrido es un "accidente".

"Yo le dije a la hija del conductor que estuviera tranquila, nosotros jamás hemos pensado en agredir a ninguno de ellos (...). Teníamos la esperanza de que sobreviviría el bebé y al final no hemos tenido a ninguno de los dos", explicó Abdeslam, quien agregó que el doble fallecimiento es una "mala noticia". "Mala suerte para nosotros y para el hombre. Hay que recibirlo con dolor y ellos con preocupación, ya que también están mal", apuntó.

Al respecto reconoció que "no había nadie culpable" y que es consciente de que Valeriano, el conductor que se llevó por delante el pasado domingo a Jadija el Haddad, está atravesando "un mal momento". "Sé que el hombre lo pasa mal, no lo hizo aposta para matar a la mujer embarazada. Hubo un gran error, a lo mejor del sol, el paso o cualquier cosa. A la mujer le ha llegado su día como le llega su día a los demás", aclaró Abdeslam.

Finalmente, confirmó que la repatriación a Marruecos del cadáver de Jadija el Haddad, que tenía previsto producirse este miércoles, se retrasará unos días para que lo haga acompañada de su bebé.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado