La ampliación del antiguo matadero municipal prevé la creación de 500 nuevos puestos de trabajo

Actualizado 17/12/2013 22:08:01 CET
El alcalde de Getafe en el matadero municipal
EUROPA PRESS

GETAFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del antiguo matadero municipal de Getafe, que el Ayuntamiento vendió hace dos años a la empresa La Casa de la Carne, prevé la creación de 500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, una vez que hayan finalizado las obras.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado este lunes las instalaciones situadas en Prado Acedinos, cuyos trabajos de adecuación y ampliación cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que 386.000 euros los aporta la Comunidad de Madrid.

Soler ha explicado que ha sido necesario realizar reformas importantes, ya que "al estar cerca de Arroyo Culebro hay una filtración de agua a dos metros de profundidad y se tienen que realizar procedimientos de aislamiento que hacen más costosa la obra".

El alcalde ha subrayado el mérito de la empresa La Casa de la Carne y la importancia de su proyecto para la ciudad porque "Getafe ya tiene una línea de alimentación relacionada con el mundo del mar y del pescado importantísima, y ahora tiene la mejor de toda la Comunidad de Madrid en cuanto a carne".

La actual plantilla de la empresa la forman 50 personas, la mayoría antiguos empleados del matadero municipal, de los que 34 son de Getafe, mientras que hay 80 trabajadores participando en las obras de remodelación.

El grupo cuenta con tiendas en Getafe y en diversos puntos de España como Cáceres, Albacete, Ávila o Palencia, entre otros, y también dispone de una nave en Mercamadrid.

El proyecto de la empresa consta de cuatro fases, matadero, despiece, fábrica de embutidos y elaboración de jamones, y tienen previsto extender su actividad en Getafe con la instalación de un secadero.

De esta forma, Getafe se convierte en el único punto en 400 kilómetros que cuenta con un matadero con las tres líneas de trabajo, porcino, vacuno y cordero y cuando esté completo el proyecto se prevé exportar la marca Getafe a través de estos productos cárnicos y de embutidos por todo el mundo.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en agosto de 2011 la adjudicación del concurso para la venta de las instalaciones del matadero municipal a la empresa La Casa de la Carne por una cifra de 3,2 millones de euros al ser la única plica presentada al concurso.