(Ampliación) Getafe.- Clausurada una perrera ilegal donde había 87 de canes de caza, muchos de ellos galgos

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:25

GETAFE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 87 perros de caza, muchos de ellos galgos, fueron rescatados hoy en una perrera ilegal de Getafe. Las instalaciones, que, al parecer daban servicio a cazadores, no reunían las condiciones adecuadas y los animales se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias y extrema delgadez.

La operación fue desarrollada por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA).

Según informó el Gobierno regional, las investigaciones comenzaron el pasado domingo cuando agentes del SEPRONA descubrieron en Getafe a un perro de raza galgo que había sido sustraído y cuya pérdida había sido denunciada por su propietario. Una vez que el animal fue identificado a través del preceptivo 'microchip', fueron llevadas a cabo las actuaciones pertinentes, así como su entrega al legítimo dueño.

Asimismo, una inspección del recinto constató que carecía de cualquier tipo de licencia (licencia de actividad, núcleo zoológico y libro de registro de animales), así como de un servicio veterinario para el controlde los animales.

Se pudo comprobar también que muchos de los animales existentes en la perrera ilegal se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias y de extrema delgadez. De hecho, uno de ellos estaba moribundo y tuvo que ser sacrificado por indicación del veterinario.

SE SOSPECHA QUE LOS PERROS SON ROBADOS

Algunos de los perros presentaban además heridas en la zona donde habitualmente se implanta el 'microchip', por lo que se sospecha que han sido robados. Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias del centro eran muy deficientes. No en vano, se hallaron excrementos, basura y un bidón con restos de animales quemados.

Una vez rescatados, los perros han sido trasladados al Centro Integral de Animales de Acogida de la Comunidad de Madrid (CIAAM), a la perrera municipal de Getafe y a distintas asociaciones de protección animal.