La ampliación de Metro a Mirasierra beneficiará a 30.000 vecinos, tras una inversión de 110 millones de euros

El Metro llega a Mirasierra
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 15:35

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 30.000 vecinos del barrio de Mirasierra ya pueden disfrutar del Metro de Madrid desde este lunes porque la única estación de la zona ha abierto sus puertas tras 18 meses de obras, años de reivindicaciones y una inversión de 110 millones de euros, según ha recordado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La dirigente autonómica, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, se han encargado de inaugurar la nueva estación que, "en recuerdo de la conmemoración de los 25 años del Consorcio Regional de Transportes", luce unos paneles con centenares de rostros de usuarios del transporte público madrileño.

El Consorcio hizo hace unos meses un casting para animar a los usuarios a ser los protagonistas de su campaña y este lunes se podían ver sus rostros en distintos paneles que decoraban la estación. De hecho, algunos de ellos han podido saludar personalmente a Aguirre y Gallardón, tras recibirles en la estación.

Pasadas las 12.15 horas, uno de los trenes que circularán por la nueva estación ha atravesado la pancarta que daba la bienvenida al suburbano en el barrio tras unas obras cuyo trazado ha sido "difícil" según ha destacado Aguirre, teniendo en cuenta que el proyecto se tuvo que cambiar en distintas ocasiones para ofrecer las menos "molestias" a los vecinos.

La más sonada fue la de los padres del IES Mirasierra, que reclamaron varios meses el cambio en el proyecto para evitar la demolición del centro y su consiguiente traslado de alumnos a otros IES de la zona. Finalmente, con algo más de inversión y una estación más profunda, el Gobierno regional cambió su idea inicial y respondió a sus peticiones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado