MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amy Winehouse y Michael Jackson se convertirán este viernes en los disfraces de los muertos más célebres durante los festejos de la noche de Halloween que tendrán lugar esta noche en los locales y casas de la capital.
Así, los complementos para recordar a los fallecidos artistas se encuentra entre los productos más vendidos durante estos días en las principales tiendas de disfraces de la capital. La actividad en estos establecimientos se ha intensificado en las últimas horas con gente que busca a última hora 'rematar' la imagen para esta noche.
Muchos han sido los madrileños que han acudido a las grandes tiendas de disfraces para preparar su participación en 'La Noche de los Muertes Vivientes'. "La tarde está yendo muy bien, afortunadamente", ha dicho a Europa Press un comerciante de la tienda Disfraces Maty.
Los disfraces más demandados para el 'Día de los muertos' son los de siempre: vampiros, 'zombies', aunque desde este establecimiento se ha destacado que este año han predominado las compras de complementos. "Las ventas han ido más o menos igual, aunque con menos precio", han asegurado.
"La gente quiere cosas más baratas", han sostenido. Así, los dientes postizos, la sangre de mentira y el maquillaje han sido durante esta tarde los productos más demandados por los clientes en este tipo de tiendas.
V DE VENDETTA, OTRA DE LAS MÁS RECLAMADAS
Además de "lo de siempre" y las recreaciones de famosos fallecidos, aparece con fuerza este año un complemento fácilmente reconocible en las manifestaciones 'indignadas': la máscara del personaje de 'V de Vendetta'.
Tras su popularización con la película de los Hermanos Wachowski sobre el personaje de la novela gráfica de Alan Moore, la máscara ha sido utilizada por el movimiento de 'ciberactivistas hackers' Anonymous.
En el caso de que esta máscara pudiera ser comprada con connotaciones políticas, sería la única, ya que a pesar de la cercanía con las próximas elecciones generales del 20 de noviembre las máscaras con la careta de Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy apenas han tenido 'tirón' en las tiendas.
A diferencia de Estados Unidos, donde una de las 'batallas' en la carrera a la Presidencia se libra en la compra de caretas de los candidatos los años electorales, en España no se ha dado ese fenómeno. "De política nada. La gente no quiere saber nada de política", han dicho desde Fiestas Paco, otra de las tiendas en las que se acumulaban colas para conseguir un disfraz.