Ana Palacio destaca la coherencia de Aguirre porque "le han detectado un cáncer y lo primero que ha hecho es decirlo"

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004, Ana De Palacio, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "una vez más", ha demostrado ser "coherente" con su personalidad porque "le han detectado un cáncer y lo primero que ha hecho es decirlo".

"Esperanza Aguirre, una vez más, ha sido coherente con la personalidad que le conocemos. Le han detectado un cáncer y lo primero que ha hecho es decirlo", ha declarado De Palacio este martes, en una entrevista concedida a la Cadena COPE recogida por Europa Press, después de que Aguirre haya anunciado que se tomará unos días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho que hay que operar.

Según De Palacio, frente a la actitud "coherente" de la presidenta de Madrid "hay muchos que hubieran intentado no decirlo por las consecuencias inmediatas y, sobre todo, porque el cáncer es un mundo en sí, dependiendo de cuando a uno le diagnostiquen".

"Al parecer, y yo no puedo sino alegrarme muchísimo, a Esperanza Aguirre se lo han detectado muy al principio, con lo cual tiene un pronóstico esplendido y me parece que ha hecho lo que tenía que hacer", ha señalado la dirigente 'popular', que perdió a su hermana Loyola Palacio (ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex vicepresidenta de la Comisión Europea), en el año 2006, tras padecer un cáncer de pulmón.

Asimismo, ha manifestado que Aguirre ha hecho "una cosa más" y es "alertar a todas las mujeres, aunque es válido también para los hombres, de que a partir de una cierta edad hay que tener unas revisiones muy constantes y muy regulares para evitar situaciones que sean irreversibles".

Ana De Palacio, que superó la enfermedad hace unos años, ha hecho hincapié en que "hay que plantarle cara pero desmitificándolo" porque el cáncer es "una enfermedad, cada vez más, como otra cualquiera". "Hay que quitarle ese mito de que el cáncer es muerte y esa asociación con la degeneración que el cáncer produce", ha sentenciado.

"A los que lo hemos pasado, la primera cosa que te choca es hasta que punto la mirada de los demás hacia ti es una mirada distinta porque tienes cáncer. No pasa eso con otras enfermedades graves. Hay un mito cáncer con el que hay que terminar porque, por desgracia, el cáncer es una enfermedad que está con nosotros. No hay familia, grupo de amigos que no le haya visto la cara", ha concluido.

Contenido patrocinado