MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los análisis toxicológicos han concluido que los tres miembros de la familia Lee cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en extrañas circunstancias en una casa de San Martín de Valdeiglesias murieron por causas naturales, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
De hecho, las pruebas realizadas a los tejidos y las vísceras que se extrajeron de los cadáveres por el Instituto Anatómico Forense de Madrid, han sido muy exhaustivas, ya que han tardado casi dos meses en concluir. Cotejados con la analítica de los alimentos y objetos encontrados en la casa, no existe ninguna coincidencia. Tampoco se ha encontrado ningún tóxico o sustancia nociva en los cuerpos.
Por tanto, los investigadores no pueden concluir otra cosa distinta a la de la muerte natural derivada del paro cardiaco que determinó la autopsia. Los agentes han cerrado por tanto esta línea de investigación y descartan el envenenamiento. No obstante, retomarían el caso si encontraran alguna nueva prueba.
Asimismo, tampoco han encontrado al supuesto chamán o brujo que algunos vecinos señalaban que trataba a los Lee. De hecho, las mismas fuentes precisaron que era el padre y fallecido el que era aficionado a la medicina naturalista oriental y los cuerpos llevaban muertos 10 días.
Tras las conclusiones del análisis toxicológico, y a la espera del informe, los cuerpos han podido ya reposar. Así, ayer se produjo en la capital la incineración del padre, Pi Kun Lee, de 46 años, mientras que el miércoles se hizo lo mismo con los dos niños. La madre acudió a la ceremonia, aunque continua ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Fundación Alcorcón, confirmaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Por su parte, los dos pequeños supervivientes fueron ingresados en un centro de protección de menores, tutelada por la Comunidad de Madrid, donde permanecen atendidos perfectamente hasta que los informes psiquiátricos de la madre determinen que puede hacerse cargo de la tutela, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.