Ángel Pérez ironiza sobre los talleres de repostería del Ayuntamiento diciendo que "no precisan autorización del marido"

Define el taller de costura y el certamen de repostería como propuestas "carcas y casposas que recuerdan a la Sección Femenina"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 14:05

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Consistorio de Madrid, Ángel Pérez, retomó hoy la cuestión de los talleres de repostería y costura organizados por el Ayuntamiento coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer ironizando con el hecho de que "no precisan autorización del marido".

Si ayer denunció que estos talleres y concursos, impartidos en el centro de atención a mujeres María Zambrano, parecen recuperar "el espíritu de la Sección Femenina", hoy volvió a echar mano de su particular ironía para denunciar que con estas iniciativas se busca que las mujeres "sigan la senda marcada como Dios manda" y conseguir "recuperar recetas tradicionales porque ya se sabe que la española cuando guisa es que guisa de verdad y a ninguna le interesa guisar por frivolidad".

Consideró que el concurso de repostería y el de costura, presentado bajo el título 'Las mujeres no pierden el hilo', son "actividades apropiadas, bonitas y en consonancia con la feminidad y gracia tan propia de la española".

Pasó a desgranar algunas de las propuestas que se impartirán en los próximos días con motivo del 8 de marzo, como el reparto de flores de miga de pan elaboradas por el Grupo de Amigas de María Zambrano. "Como se sabe, María Zambrano no se dedicaba a esto, era filósofa, ensayista, Premio Cervantes, Príncipe de Asturias, exiliada republicana... No tenía tiempo para estas cosas", comentó.

Todo ello para denunciar la "contradicción" en la que cae el equipo de Gobierno al presentar estas iniciativas días antes de que mañana se apruebe en el Pleno una declaración institucional en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar y por el fomento de la corresponsabilidad para que hombres y mujeres compartan las responsabilidades familiares.

Y es que consideró que con talleres como los promovidos por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades se dan "pasos atrás", independientemente de que hayan sido solicitados por las mujeres, como explicó ayer la directora de Igualdad en el Ayuntamiento, Rocío de la Hoz.

En este sentido, Pérez apuntó que el de repostería es un concurso, es decir, que la iniciativa parte de la dirección general, y que, aunque fueran demandados por las usuarias, "las instituciones públicas no pueden hacer caso a un requerimiento discriminatorio".

El líder municipal de la coalición de izquierdas concluyó insistiendo en que este tipo de iniciativas son "hechos carcas, casposos que recuerdan a la Sección Femenina y promueven valores de subalternidad entre las mujeres".

Contenido patrocinado