Madrid pide a Sánchez "que se tome en serio" el problema del asilo y lamenta no tener fecha aún con Migración

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital. - Oscar Cañas - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 julio 2019 14:26


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte (Cs), ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "se tome en serio" y "esté a la altura" de la problemática de los demandantes de asilo y ha lamentado que por parte de la Secretaría de Estado de Migración hayan llegado sólo "buenas palabras" a la carta en la que le solicitaba una reunión urgente dado que no han puesto fecha aún para un encuentro que considera "perentorio" para comenzar a trabajar.

Aniorte ha insistido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la "situación de colapso que se viene dando en la atención a solicitantes de asilo y refugio", una competencia que es estatal, como ha recordado, y que acaba atendiendo y dando recursos el Ayuntamiento de Madrid. En este momento son 780 personas las atendidas con recursos municipales.

El delegado se reunirá este viernes con todas las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las migraciones, como CEAR, Cruz Roja o ACCEM, para buscar soluciones. También lo hará con pequeñas entidades, muchas de ellas religiosas, que ven cómo tienen que acoger en parroquias a personas que buscan asilo y refugio, una situación que dice que se ha agravado en los últimos meses.

En la carta firmada por la secretaria de Estado de Migración, Consuelo Rumí, el pasado 3 de julio, un día después de la remitida por Aniorte, destaca que el Gobierno de España viene trabajando en beneficio de las personas consiguiendo "revertir algunas situaciones y precariedades existentes". "Todavía nos queda trabajo por hacer y mejoras que aplicar y para ello la colaboración y cooperación entre administraciones resulta imprescindible", subraya.

Rumí agradece al delegado "la iniciativa de mantener una reunión para compartir el análisis de la realidad de las migraciones y sus efectos sobre los servicios públicos" y se compromete a un encuentro "a la mayor brevedad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado