ANPE-Madrid reclama la convocatoria de la totalidad de las plazas de maestros en la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 22:37

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE-Madrid ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se convoquen la totalidad de las plazas previstas en la oferta de empleo público, al menos 2.200, al cuerpo de maestros, tras el anuncio de volver a convocar las oposiciones.

Desde ANPE-Madrid han instado a la Administración a aprobar "una amplia y suficiente" oferta de empleo público en educación, "con el fin de aumentar la dotación de recursos humanos como factor esencial de calidad para lograr la mejora del rendimiento escolar".

Si bien no se ha establecido aún el número de plazas que se convocarán para maestros, las autoridades educativas han asegurado que superarán el 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos y que los exámenes se llevarán a cabo en junio o julio.

La convocatoria de oposiciones en 2011 posibilita el acceso de los jóvenes titulados e interinos a la docencia mediante un empleo estable como funcionarios, precisamente en el último año del sistema transitorio de acceso a la función pública docente.

Tras el anuncio de Aguirre, ANPE-Madrid "exige" que en las demás comunidades se realicen propuestas similares y se convoquen procesos selectivos en todas ellas, con "una amplia y suficiente oferta, para paliar las consecuencias de una política económica errática en el ámbito estatal, que ha derivado en una gestión irresponsable de los recursos, enmarcada en una crisis reiteradamente negada".

Desde ANPE-MAdrid "lamentan profundamente" la ausencia de coordinación entre las diferentes comunidades autónomas en este asunto. "Más alarmante aún es absoluta disparidad de criterios de nuestras autoridades educativas, que en los días pasados han manifestado a la Mesa Sectorial y en los medios de comunicación la no convocatoria de oposiciones", ha afirmado el sindicato.

ANPE-Madrid ha reiterado que las políticas de recortes no pueden afectar a la educación e insta a las autoridades educativas a realizar el máximo esfuerzo para dotar a los docentes tanto durante su vida laboral como en la etapa de jubilación de medios y recursos acordes con su profesión.

Contenido patrocinado